La suspension training por entrenamiento se recomienda a personas en proceso de rehabilitación y a deportistas que van a competir.
Suspensión alta entre 4” y 8” para terrenos con obstáculos
Se emplea en vehículos que usan moto bomba o compresor para llevar estos a la altura indicada, sin usar muelles de compresión. El aire se impulsa a presión desde el compresor hasta un fuelle de goma y otros textiles, para subir el chasis de eje hasta la altura que se desee.
Suspensión rígida
Es colocada sobre los ejes traseros y delanteros para estabilizar el automóvil cuando este toma una curva, evitando que el carro se mueva hacia el lado con riesgo de volcar.
Por medio de la adopción de nuevos sistemas corporales se obliga al cuerpo a ejercitar la musculatura de manera consciente, permitiendo desarrollar la conciencia corporal y el concepto que tenemos sobre nuestro cuerpo.
Este tipo de entrenamiento hace trabajar todos los músculos del cuerpo con intensidades adaptadas a cada nivel o condición física que tenga el deportista.
Por otro lado, los patinetes con grandes ruedas son tan buenos como los eléctricos, pero además son más económicos y con ellos quemas calorías.
Otro tipo de suspensión es el llamado suspensión por entrenamiento, referido al área deportiva, específicamente la ejecución de ejercicios físicos dominando el peso del cuerpo quien es sostenido y dirigido por cables o tirantes. Cuando el cuerpo cae al aire, la gravedad lo atrae hacia el suelo y es cuando entra en función la suspensión haciendo trabajar los músculos.
Sus resortes son más pequeños y con recorrido menor para ajustarse a bajas alturas del auto. Sus muelles son más gruesos y más rígidos
Como desventaja, estos resortes no pueden por sí solos provocar sujeción en la dirección del vehículo, por lo tanto, requieren de tensores de enganche para lograrlo.
Contienen un resorte para captar golpes e irregularidades de la carretera y un amortiguador hidráulico para conseguir uniformidad en el muelle y transformar en calor la energía elástica dando estabilidad a la moto.
Vienen en acero y los más utilizados son los de forma en espiral. Como ventajas destaca el hecho de ganar elasticidad, debido a que realiza un gran recorrido ocupando poco espacio y generando poco peso.
Se consiguen tres tipos:
Hay una serie de suspensiones adaptadas a los vehículos, entre ellas tenemos:
Uno de los componentes principales de la suspensión son los amortiguadores que detienen las oscilaciones
Otros sistemas tienen aire o nitrógeno. Una moto normal tiene horquilla en la rueda delantera y brazo oscilante con amortiguadores en la parte trasera para mantener las ruedas en el suelo dando estabilidad y equilibrio.
El sistema de suspensión contiene varios componentes
Ballestas u hojas superpuestas
Semirrígidas
Rótulas
Es un resorte que tiene suspensión independiente tanto delantera como trasera. Esta barra funciona retorciéndose cuando es sometida en un extremo aun trabajo de torsión y por el otro se fija.